Marruecos 3º Día, Erfoud – Merzouga

Hola! Seguimos con el tercer día de viaje. Nos vamos más al sur, desde Tissardmine (no aparece el nombre en el mapa) hasta Merzouga, la gran duna.

ruta 4

Para que os hagáis una idea de donde está, os pongo el mapa en grande…. ese punto al sur que he señalado es “la gran duna”… si… ahí estamos, casi en la frontera con Argelia.


ruta 5

Dejamos a los niños de Tissardmine desayunados, le llevamos unos dulces y zumo, y le dimos algunos regalitos (libretas, rotuladores, etc). Nos subimos en los todo terrenos, atravesamos más desierto y nos dirigimos a las dunas. 

_MG_7295

_MG_7311

Primero nos paramos en una tienda a comprarnos los tipicos pañuelos de Tuareg, pero nos enseñaron de todo: alfombras, lamparas, joyas, bolsos, ropa… era una tienda grandisima… más adelante publicare una entrada sólo de las compras y pondré más fotos. 

_MG_7333

_MG_7344

Dejamos las cosas en el hotel, y algunos nos fuimos a una excursión en quads por las dunas, son fotos con el iPhone, no quise llevarme la cámara porque hacia un poco de viento. 

IMG_7788

IMG_7782

IMG_7783

Sí… asi de tapada iba para no tragar arena xD

Después nos fuimos a la aldea de los esclavos, cerca de Merzouga, y comimos una tipica pizza marroquí con espectáculo incluido.

_MG_7371-2

Musta, nuestro guía, sirviendo el té.

_MG_7372

_MG_7380

_MG_7392

_MG_7400

_MG_7414

_MG_7425

_MG_7441

Cuando terminamos nos dirigimos otra vez al hotel para montarnos en los dromedarios que nos llevaban a las jaimas. Tampoco tengo fotos con la cámara porque seguía el viento, pero a la vuelta, el día siguiente si que tengo fotos con la cámara espectaculares 🙂

_MG_7483

IMG_7781Autentica Tuareg preparada para el paseito en dromedario 

IMG_7802

IMG_7808

IMG_7810

La próxima publicación sera el cuarto y quinto día juntos, ya que el ultimo día no vimos nada, solo fueron más de 10 horas en carretera para llegar a Tanger a tiempo y coger el Ferry de vuelta. Aunque están las mejores fotos del desierto al amanecer y las dunas, no os lo perdáis!

Un comentario sobre “Marruecos 3º Día, Erfoud – Merzouga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s