Marruecos 4º y 5º Día Merzouga – Ourzazate – Tanger

Muy buenas! Llega a su fin el diario… (ooohhh!!!) En esta publicación os enseño las fotos de los dos últimos días juntos, ya que  el quinto día fue solo autobus de vuelta a Tanger, hay algunas fotos de sitios donde nos paramos pero no merecia la pena hacer solo un post para pocas fotos.

Cuarto día desde Merzouga a Ourzazate

ruta 6

Amanecimos en las Jaimas, esa noche  hubo fiesta, había un grupo de 60 o 70 chicas también allí  y hubo hasta DJ, pero no nos dejaban hacer fotos, algún vídeo hicimos a escondidas pero nos llamaban la atención…

Nos levantamos a las 6.30 de la mañana para ver el amanecer, y como no, hacer fotos, y a las 7 nos montamos otra vez en los dromedarios dirección al hotel de Merzouga.
_MG_7512

_MG_7619

_MG_7628

_MG_7629

Llegados ya al hotel, cogimos las cosas, dejamos a los dromedarios descansar y cogimos de nuevo los todo terrenos dirección Ourzazate.

Por el camino nos paramos a visitar estos pozos, estaban ya secos, y los conservaban como algo turístico  tenia 45 km de extensión y son un total de 250 pozos. El mecanismo que se ve en la imagen no es para coger el agua, sino para extraer la arena y poder profundizar más.

_MG_7657

_MG_7659

_MG_7663

_MG_7667Después de la visita de los pozos tocaba regateo 🙂

_MG_7714Por el camino nos encontramos todo tipo de cosas xD

_MG_7718

_MG_7720

Hicimos una parada en el Valle del Dadés para comer con unas vistas magnificas

_MG_7736

Panoramica Valle del Dades

Cuando llegamos a Ourzazate, teníamos previsto una visita a la Kasbah Ait Ben Haddou, pero lo cambiamos por una visita a los estudios de cine de la ciudad, ya que Ourzazate es conocido como el Hollywood marroquí.

_MG_7764

_MG_7765

_MG_7772

_MG_7778

_MG_7785

_MG_7789

_MG_7804

Y los atardeceres que yo he visto en Marruecos, nunca los he visto en España…. colores muy intensos sobre todo naranjas.

_MG_7819

_MG_7823

_MG_7837

_MG_7844Al llegar a Ourzazate, dejamos las cosas en el hotel y salimos a dar un paseo antes de cenar, no habíamos paseado hasta el momento por ciudad, fue todo coche y desierto.

Hasta aquí el cuarto día, le toca el turno al quinto y ultimo día. Desde Ourzazate hasta Tanger, más de 10 horas de camino. Tuvimos que cruzar el Atlas de nuevo, y por el camino nos paramos a comprar el famoso aceite de Argan, nos explicaron de donde se conseguía y el proceso que tenía hasta conseguir el aceite. Luego se hacia aceite comestible, aceite para cosmético, jabones, etc.

ruta 7

_MG_7849

_MG_7850

_MG_7851

_MG_7855

_MG_7862

Fin del diario de viaje, las próximas publicaciones serán “extras” también relacionadas con el viaje. Espero que os haya gustado y halláis disfrutado de las fotos. La experiencia fue increíble, estoy deseando volver y lo haré, no se cuando, pero tengo el viaje pendiente.

Un saludo a todos, y gracias por seguir mi blog 🙂