Paris

Después de …… meses…..

…… retomo el blog!

Y seguimos con más fotos de viajes, que es lo que me encanta.

He pasado una etapa de no tocar apenas la fotografía, ya sea por trabajo, falta de inspiración o vagueza.

Sigo sin tiempo, con algo más de inspiración e intentando que se me pase la vagueza para poder retomarlo y publicar cosas en el blog, ya que es algo que me gustaba y lo fuí dejando.

Probablemente  la inspiración sea por el próximo (y tan esperado) viaje que estoy apunto de hacer. Algo más lejos, algo más exótico, algo más aventurero, y con las mismas ganas e ilusión que cualquier viaje que he hecho…. Ya os iré contando…

Mi último viaje fue en Noviembre pasado (el que abajo os cuento) y se me está haciendo larga la espera del próximo viaje, no sé si por la rutina que llevo y el trabajo que me está matando, o por que llevo con el billete comprado desde Febrero.

A lo que vamos…

Este post es algo especial por varios motivos…

Primero, es París, la ciudad romántica, bonita, me impresionó sus edificios y sus calles tan elegantes.
Segundo, fui de chica a París, más bien a Disney y sólo estuve un día en Paris con la típica excursión que casi no te bajas del autobús turístico y no disfrutas nada. También al ser pequeña no lo valoraba como lo valoro ahora.
Tercero, quería vivir viaje, fue una semana de viaje haciendo fotos sólo con el móvil. No quería pasarme el día cargando con la cámara, mochila, trípode, flash, y que al final de la jornada me doliera la espalda y estar de los nervios de ir tan pesada. Además que fue en noviembre con frío y lloviendo, botas, bufanda, abrigo, guantes… NO! quería ir lo más liviana posible. No estar pendiente de hacer las fotos perfectas. Es más, podría decirse que casi el álbum entero parece de turista aficionada! muchos “selfies” y fotos “chorradas”, pero aun así mi alma de fotógrafa capturaba de vez en cuando ese encuadre especial con esa luz molona.

Evidentemente la calidad no es como las demás fotos de mi blog, y para colmo estaba estrenando móvil y todavía no había tocado mucho las opciones de cámara. Peeero es un recuerdo muy bonito que tengo y quiero compartirlo 🙂

Paris-1.jpgIglesia de San Vicente de Pául, me la encontré de repente callejeando por la zona de mi hostal.

El primer día llegue por la tarde al aeropuerto de Beauvais, a una hora de la capital. En cuanto solté las cosas en el hotel me fuí a pasear por la  zona, era ya de noche pero no me importó, París de noche tiene también su encanto y me oriento bien.

Mi alojamiento estaba en el distrito X, cerca de Montmartre, en una media hora estaba viendo el Moulin Rouge, Sacre Coeur y la ciudad de noche desde la zona más alta del barrio.

Paris-2.jpgSeguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez el famoso cartel del Cabaret “Le Chat Noir” ¡Aquí lo tenemos!
Paris-3.jpgY por supuesto… Moulin Rouge
IMG_20161107_220329-EFFECTS.jpgBasílica del Sacré Cœur en la cima de Montmartre

El segundo día empecé a patearme la ciudad y a disfrutar de cada rincón de París.

Un buen café (carísimo) con un buen dulce y bajé andando desde el hotel hasta El Louvre,  paseo por la orilla del Sena hasta Ilé de la cite para ver Saint Chapelle y  Notre dame.

Paris-4.jpg
Paris-5.jpgLos dulces de París….
Paris-6.jpg
Paris-7.jpgSainte Chapelle

Paris-9.jpg

Paris-10.jpg
Paris-11.jpgNotre Dame 

 

Me pasé una semana subiendo escaleras, todas de caracol,  a la cima de Notre dame, a la cima del Arco del triunfo, escaleras al Sacre Coeur… para La torre Eiffel tomé el ascensor menos mal…. Pero las vistas desde cualquier sitio eran espectaculares, de noche y de día. París es preciosa.

Paris-12.jpg

dav

hdr

hdr

hdr

dav

hdrLas gárgolas y París desde las alturas

La siguiente imágen me hace mucha ilusión compartirla, porque es un recuerdo que tenia de cuando fuí de peque a París: los gorriones comiendo de mi mano en la plaza de Notre Dame, y evidentemente era obligatorio volver a hacer realidad ese recuerdo

Gorriones en notre Dame.jpegScreenshot_2016-11-08-14-46-28.pngEra realmente feliz en ese momento 🙂

El Panteón me sorprendió de lo enorme que es, no sabía de la existencia de él (y eso que he estudiado Historia del Arte) hasta que me puse a investigar sobre las cosas que ver y hacer en París.

 IMG_20161108_164415.jpg
hdrPanteón
davMás dulces!!
IMG_20161108_201523.jpgUn pequeño paseo alrededor de la torre Eiffel

Tercer día: museos y arte.

Organizando el viaje las semanas antes descubrí la tarjeta París Pass, por lo visto muchas ciudades Europeas la tienen y yo sin enterarme… Me hice con la de 3 días para poder dedicarle un día a los museos, un día al Palacio de Versalles y otro a la subida a la Torre Eiffel y un paseo en barco por el Sena.  Incluye entradas sin colas a los museos y también el transporte por Paris, ya sea metro, autobús, etc.

En los Museos no hice apenas fotos, porque en algunos no dejaban y porque estaba tan embobada viéndolo todo que ni me acordaba.

davReloj del Museo de Orsay

La iglesia de la Madeleine fue también otro gran descubrimiento,  diseño inspirado en los templos clásicos de la Antigua Grecia como si de un Partenón se tratase. 

mde
hdr

Y el Louvre… ya lo sabéis: grandioso! es enorme, cantidad de salas, pisos, y millones de obras de arte, muchos estilos y épocas diferentes de la historia. 

hdrEl Louvre… (evidentemente…)

dav

davVictoria de Samotracia

Por cierto, gran decepción con la Gioconda… una distancia de separación de unos 3 metros con una cuerda, y después el cuadro en sí estaba dentro de un cristal que entre la distancia, el reflejo y los miles de personas delante era imposible ver nada…

Y habría que hacer otro post sólo de la comida… buenisimo todo!!!

 

Cuarto día: ¡Disney!

No os podéis imaginar la cantidad de recuerdos que me trajo el volver a estar allí. Disney es todo magia, da igual la edad que tengas la ilusión está presente. En mi cara había una sonrisa constante, los ojos me brillaban.

 

hdr

dav

IMG_20161110_112342

Lo recordaba todo perfecto a tal y como era, cada zona del parque, cada atracción, cada esquina o personaje. En la vida hay momentos que se te quedan muy grabados, y Disney para mi es uno de esos momentos. Aparte que lo tenemos todo documentado en video de la primera vez que fuimos, porque mi padre no soltaba la cámara desde que la compró en 1990, pero sé diferenciar lo que son recuerdos de ver los videos a recuerdos vividos. La música, los olores, y el estado de felicidad.

Había más atracciones que la otra vez, y estaba también el parque de Disney Studio, para un público más mayor.

dav

davEl abrazo de Minie fue el momento más feliz de mi vida, no la pude ver la otra vez que fui y se me quedó la espinita clavada.

dav

Con mickey.jpeg

hdr

davNo podía faltar  foto del castillo

Quinto día: disfrutar de París  a paso lento.

Paseo por las calles de París sin prisas. Visita a la Opera Garnier, tumba de Napoleon, campos Elíseos, Arco del triunfo, barco por el Sena al atardecer,  y final del día en el Trocadero.

hdrY más dulces…

dav

hdr

dav

hdr

mde

mdeOpera Garnier

En el  museo de Orsay había una maqueta de la Opera Garnier, aprovecho para poner las fotos:

IMG_20161109_104541
mde
dav

Les invalides y la tumba de Napoleon: 

El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico situado en el distrito VI, cerca de la Escuela militar. Creado originariamente como residencia real  para soldados y militares franceses  retirados, es especialmente conocido por albergar los restos mortales del emperador Napoleón. 

hdrdavdav

davTumba de Napoleón
IMG_20161111_135722
IMG_20161111_141234Campos Elíseos
hdr
hdr
dav
davArco del Triunfo 
dav
dav
hdrParís al atardecer
davParís de noche desde el Trocadero

Sexto día: Palacio de Versailles

dav
hdrVersailles

El palacio de Versalles fue lo último que visité, al ir en sábado los jardines estaban cerrados, una pena ya que son realmente bonitos, todos diferentes y enormes. El palacio es precioso, que época más esplendida tuvo que ser!

Paris-48

mde

mde

mde

mde

mde

Hasta aquí el viaje a París, para llevar tiempo sin publicar nada he aprovechado bien! Disfrutarlo!

Ps: todo comentario es bienvenido al igual que si queréis compartirlo en las Redes sociales, tenéis para todos los gustos: Facebook, Instagram, Google+, Pinterest, Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *